miércoles, 30 de octubre de 2019

Exposición Fundación Telefónica

La visita a la exposición en el Edificio Telefónica de la Gran Vía sobre los videojuegos.
Es la exposición más interactiva en la que he estado, incluso, me recordó a las excursiones que hacía con el colegio al CosmoCaixa.
La realidad es que yo, desde una perspectiva alejada al aficionado al mundo de los videojuegos, no tenía en mente que el arte estaba tan implicada en este mundo, a todos los niveles, desde la música, a los diseños de personajes o escenarios, pasando incluso en videojuegos de tomas de decisiones, donde el arte pasa por el hecho de crear dilemas morales en sus jugadores.
Lo que más me impresionó fue la estética dominante de la exposición, con una decoración futurista, llena de espejos, luces LED y objetos metálicos, creando un ambiente muy “tecnológico” y una inmersión completa en la experiencia.
Esta experiencia tenía menos expectativas artísticas en cuanto a  afluencia de público, teniendo esta un abanico de edades y personalidades mucho más amplio, la exposición tenía adultos, niños y familias, en comparación con el resto que tenía un público mucho más “limitado” y centrado en el puro componente artístico de la exposición.

                                                    Realizada por Vanessa Doza

                                                  Realizado por Vanessa Doza 

Realizado por Vanessa Doza


Realizado por Vanessa Doza


No hay comentarios:

Publicar un comentario