lunes, 30 de septiembre de 2019

Exposición Leiro Roteiro

Esta exposición, ubicada en  Tabacalera, muestra la obra De Francisco Leiro, desarrollada y presentada en siete pasos muy diferenciados entre sí.
La exposición muestra la increíble versatilidad de Leiro, capaz de esculpir desde cualquier tipo de madera hasta vidrio, pasando por mármol y cobre.
Lo más impactante de esta exposición es ver como el artista va cambiando a lo largo de su vida, de su Roteiro, ver las diferentes técnicas, ver como intenta representar diferentes emociones y como cada etapa de su vida te transmite sensaciones completamente diferentes.
La sensación principal que me llevo de esta exposición es que Leiro antepone sus emociones en cada obra a lo estético, dejando claro que podría haber detallado más cada escultura, pero que no era su intención, que él quería transmitir esas imperfecciones que hacen al conjunto de su obra una experiencia increíble a través de sus vivencias.






Ejercicio Nº 1 : Paleta de colores

                                                                                              

 Este ejercicio consistía en desarrollar una paleta de colores , partiendo de colores primarios, terminando con veladuras...




El objetivo era conocer el comportamiento de los colores al mezclarlos.
Lo que parecía una actividad fácil, al final no resultó serlo ya que era muy importante ver si los colores tenían transparencias o eran más  oscuros, porque al mezclarlos se notaba mucho la diferencia a la hora de querer obtener el color que aparecía en el enunciado.



miércoles, 18 de septiembre de 2019

Exposición Gut Feeling

 Gut Feelings, by Eva Fábregas.

Esta es la primera exposición a la que he ido en mi vida y, sinceramente, no era lo que esperaba encontrarme.
La galería situada en la Plaza de Cibeles ha acogido una exposición que va mucho más allá de lo meramente estético, esta rompe con el modelo artístico de exaltación de lo visual, buscando una experiencia completamente diferente en aquellos que, como yo, acudamos a ella.
La primera impresión que tuve fue que la artista era bastante excéntrica, ya que esta exposición choca  con las expectativas que tenía acerca del arte. Pero en seguida me di cuenta de que no solo existe una corriente artística, ni que solamente lo visual puede ser considerado arte, podríamos decir, que, esta exposición, me abrió los ojos hacia nuevas perspectivas artísticas.
Eva Fábregas intenta transmitir de una manera única lo que ella entiende por las emociones, las emociones que proyectamos hacia los objetos y la reacción que estos sufren en nuestra perspectiva al cambiar nuestra visión sobre ellos. Plantea preguntas realmente interesantes: ¿los objetos sienten?


Realizado por Vanessa Doza


Realizado porVanessa Doza


¿Pueden representarte las emociones?
Estas y otras preguntas no son respondidas por la artista, simplemente   , quiere que, nosotros, los espectadores, nos planteemos las mismas preguntas que la han llevado a ella a presentarnos su obra y, sinceramente, conmigo lo ha conseguido.